Trabajos relacionados con la gestión de los servicios de la comunidad, el mantenimiento de los bienes comunes y la gestión de las obras o derramas que la junta de vecinos decida acometer.
Seguimiento de todo tipo de defectos de construcción hasta su subsanación por parte de la empresa constructora en los primeros años de la comunidad.
Revisión constante del estado de los servicios y mantenimientos, controlando a los proveedores para asegurar la calidad y cumplimiento de plazos y presupuestos.
Seguimiento y solución de incidencias o siniestros que afecten el funcionamiento de la comunidad y la comodidad de los propietarios.
Búsqueda de proveedores, creación de pliegos de condiciones para obtener presupuestos comparables y presentación de información a los órganos de gobierno de la comunidad.
Elaboración y gestión de contratos de mantenimiento de los bienes y servicios de la comunidad así como con proveedores de servicios y obras.
Gestión administrativa de las obras ante las autoridades correspondientes: licencias, permisos de obra o actividad, etc.
Gestión de piscinas y zonas recreativas o deportivas: legalización, gestión de licencias de apertura por temporada, adaptación a la normativa vigente, reglamentos de uso y disfrute, vigilancia y control de la higiene, etc.
Contratación, bajo la orden de la comunidad, del seguro multirriesgo correspondiente y tramitación de los siniestros correspondientes con la aseguradora.