DESPEJA TU CASA A la hora de vender tu domicilio, el exceso de muebles, cuadros, libros o cajas distraen la atención, hacen parecer más pequeñas las estancias y quitan mucha luz.
ORDEN Y LIMPIEZA Si vas a vender la casa, es el momento perfecto para vaciar trasteros y garajes, despejar armarios, limpiarlos y presentarlo todo lo mejor posible.
ATENCIÓN A LOS DETALLES Para vender tu casa, una habitación ventilada, un olor agradable, el tono correcto en la pintura o unas flores frescas influyen en la imagen que causemos en los posibles compradores.
UNA CASA QUE FUNCIONA ¿Funciona bien el timbre? ¿Y la calefacción? ¿El agua llega con fuerza a los baños y cocinas? ¿Cierran bien puertas y ventanas? A la hora de vender tu domicilio, lo que gastes en estos detalles lo recuperarás en el precio y en el plazo de venta.
NO COMPRES ANTES DE VENDER ¡Por buena que sea la oportunidad! El mercado ofrece muchas opciones de compra y el retraso en la venta de tu casa puede traerte graves preocupaciones.
DÉJATE ASESORAR Para vender una casa es importante que la adaptemos al gusto del posible comprador. Déjate asesorar en los detalles de decoración.
LA BELLEZA TAMBIÉN ESTÁ EN EL EXTERIOR A la hora de vender tu casa, no olvides flores a la vista, paredes exteriores y pavimentos en buen estado. Un jardín bien cuidado puede cambiar nuestro estado de ánimo y el de los compradores (o arrendatarios) potenciales que visitan tu domicilio. Unas flores llamativas, por ejemplo, son recomendables en la entrada de la vivienda.
HAZ BIEN LOS NÚMEROS Los euros sólo valen lo que puedes comprar con ellos. Vender por debajo del precio por el que compraste, no siempre significa perder. Una misma cantidad de dinero puede tener un valor muy diferente en un periodo relativamente corto. Un euro hoy vale más que hace tres años. Piénsalo.
LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LA QUE CUENTA Sólo tendrás una oportunidad para causar una buena impresión. Por eso la primera visita de un cliente a tu casa es vital para generar una segunda. Empléate a fondo y sácale todo el partido a tu domicilio.
¿INVERTIR PARA VENDER? Dos casas idénticas pueden variar hasta en un 15% su precio de venta o alquiler, dependiendo de su estado de presentación. Gastar un poco antes de ponerla a la venta puede significar mucho en el valor final.