• Español
  • English

Consejos para el casero

  1. Encontrar un inquilino fiable, ponerle un precio de mercado razonable y además contratar un seguro de alquiler.
  2. Firmar un contrato adecuado: Una vez tengamos el candidato adecuado es hora de firmar un contrato que contenga lo siguiente: Una fianza por un importe mínimo de una mensualidad según ley, o de dos si se trata de una vivienda amueblada. Una cláusula de arbitraje en caso de conflictos para garantizar una resolución rápida de los mismos.
  3. Dejar la vivienda en alquiler con una buena presentación, armonioso y moderno, con pocas cosas y pintado. Aseguran que hoy en día para conseguir esto no es necesario gastar mucho dinero. “no es tanto lo que te gastas en el piso sino cómo te lo gastas, pues hoy en día es posible adquirir pequeños elementos decorativos a muy buen precio”.
  4. Analizar el estado de la vivienda ¿viviríamos nosotros en ella? realizar la limpieza, reparaciones y pintura necesaria hasta que la tengamos como nos gustaría encontrarla a nosotros, además despersonaliza la vivienda para que el futuro inquilino la personalice a su gusto. En muchas ocasiones nos encontramos viviendas con objetos del inquilino anterior.
  5. En la cocina, extremar la limpieza: revisar la vajilla, cazuelas etc. si es necesario hay que renovar. ¿A quién le gusta comer en un plato desconchado.
  6. Renovar los muebles antiguos y que ocupan mucho espacio, por muebles actuales, que pueden ser low cost, no tenemos porque gastarnos mucho dinero. Más vale poner pocos, que recargar. Si luego se necesitan más ya se pondrán.
  7. Utilizar una decoración neutra, que guste a un mayor número de personas.
  8. Sacar unas fotos que muestren todo el potencial de la vivienda.
  9. Ser flexibles con el futuro inquilino y poner facilidades: por ejemplo si necesita una cama más, proporcionársela o quitar algún mueble. No pongamos trabas.
  10. Contar con la ayuda de un profesional que nos oriente y nos ayude en  el proceso de alquiler y a seleccionar el inquilino: aunque cobren unos honorarios, nos ahorrará mucho tiempo, ya que se encargará de  recibir las llamadas, las visitas, la selección del  inquilino, contrato etc.